EMBLEMA PERSONAL




Hola, una afición mía de siempre, desde que era renacuajo, ha sido el estudio de la historia, tanto del arte como de las humanidades en general, cosa que ya he demostrado en el blog en otras entradas previas, no hace falta que lo jure. 

Esto es el diseño de un escudo que deseo pintar a mano, tanto como herramienta de entreno fisico de recreación y esgrima medieval que elemento decorativo.

Es un diseño libre y personal pero ajustado historicamente, de los simbolos que indican mi nombre Javier Liébana. Por mi apellido, aunque podría estar basado en un escudo no registrado historicamente, pues tengo mis dudas por las fuentes, representa la cabeza de lobo decapitada. Significa la proteccion y destruccion de algun enemigo del pueblo y el ajedrezado como referencia al escudo de los Javier.

Los colores o campos son personales, representan el negro por la libertad de la gente y el rojo por la sangre vertida luchando por esta, el color del ajedrezado tanto es una representación de los colores de la bandera donde vivo como un buen complemento para el resto de tonos del conjunto. El borde marrón solo indica el "enmarcado" de escudo, en cuero cuando se haga realidad.

Comentarios

Entradas populares